BIENVENIDOS ADORADORES
Blog Para ADORAR
INTENTANDO ADORAR
Cuando hablamos de adoracion debemos estar concientes que nos referimos a "una acción sincera y espontanéa del corazón" . Adorar, no tiene unas reglas especificas a seguir en la Biblia; existen algunos ejemplos claro sobre esto:
En juan 12:12, se relata la historia de MarÃa, la hermana de Lazaro quién derramó fragante perfume en los pies de Jesús; también, vemos en Genesis 22 la adoración de Abraham al sacrificar a su hijo a Jehová, en ambos casos existe algo en común "la entrega", entregarón todo lo que tenian y lo más valioso para ellos.
Abraham entregó a su único hijo, aunque no llego a matarlo fisicamente, en su corazón ya lo habia hecho, en el caso de MarÃa tambien entrego lo mas valioso pues ese perfume costó el salario de 300 dÃas, (10 meses) de trabajo.
Al hablar de entrega en el ámbito cristiano , se toma de una forma "comoda", esta palabra debido a que se ha desgastado el concepto al usarlo y escucharlo tantas veces , pero su significado originalmente es : "Dar u ofrecer algo inmaterial, someterlo al dominio o influncia de alguien".
Abraham ofreció "la vida de su hijo", y MarÃa "su perfume mas valioso", no fueron los actos lo que rindió adoración, sino la intención de sus corazones, si Abraham hubiera sacrificado a Isaac "solo porque Dios se lo pidió" su hijo hubiera muerto y con él su descendencia, asi como Cain, cuando llevo su ofrenda "solo por llevarla" a Dios no le agradó.
A través, de estas historias podemos ver como no son los actos los que determinan si adoramos o no, en cambio, son las intenciones de nuestros corazones las que Dios ve. Podriamos cantar la canción mas hermosa y sublime que conocemos pero, si nuestro corazón esta lleno de intenciones erradas, entonces "no serÃa adoración", en cambio podrÃamos hacer una sencilla melodÃa, aún sin letra, pero nuestro corazón esta inundado de agradecimiento sincero, entonces Dios determinará que esta, "si es adoración".
Los seres humanos somos muy organizadores, todas nuestras actividades diarias nos obligan a tratar de llevar un orden y nuestra mente aprende mediante repeticiones para de esta forma acostumbrarse a hacer todo lo que debemos, entonces es aqui, donde surge lo que conocemos como rutina "Actividades repetitivas y en orden".
Cuando nuestra adoración se convierte en "una lista de canciones y ensayos semanales", debemos tener cuidado con las intenciones que hay en nuestro corazón, podriamos estar teniendo las intensiones equivocadas, tales como "Cumplir con la iglesia o con el grupo de adoración", "Me gusta cantar", entre otras muchas, que no "riden" adoración a Dios.
En Isaias 58:5, Se exhorta al pueblo de Israel sobre la manera en que ayunaban, debido a que su ayuno se habia convertido en "solo un acto" porque en su corazón no estaba la disposición voluntaria y sincera de ayunar. Dios les dice a través del profeta ¿llamaÃs a esto "ayuno"?.
Dios podrÃa estar preguntandonos ¿llamaÃs a esto "adoración"?




















